Todo lo que debes saber sobre el Verano Abarrotero
Si estás en la industria del abarrote, seguramente ya escuchaste sobre el Verano Abarrotero, y si no, aún estás a tiempo. ¡Conoce todo lo que debes saber de esta campaña y no te quedes fuera!
“El Verano Abarrotero” es una iniciativa que nace de ANAM, la Asociación Mexicana de Abarroteros Mayoristas, que busca promover y aumentar la venta y competir con las grandes campañas de los Supermercados y Tiendas de Autoservicio.
La intención es ganar participación incrementando el tráfico y la lealtad de los clientes con las tiendas de abarrotes, capitalizando la mejor temporada de ventas del año en los meses de Mayo y Junio, y que además, esté 2018, viene acompañada por el furor y la emoción del Mundial de Fútbol en Rusia. Unidos los fabricantes y los abarroteros, se busca adoptar la campaña como la principal plataforma promocional.
La competencia serán las Grandes Cadenas, que cuentan con altos presupuestos en publicidad y que llevan años invirtiendo en personajes y campañas que viven ya, en la mente de los consumidores, y que saben que durante Julio siempre encontrarán buenos precios.
Este año será la cuarta ocasión que lleve a cabo el Verano Abarrotero, sumando cada vez más socios e incorporando la fiebre del mundial tanto en las promociones, como en la paleta de color y publicidad de la campaña. En 2015 que se inició contaron con 16 proveedores, en 2016 subieron a 35 y en 2017 50 proveedores. Este 2018 aún está por verse, pero sigue creciendo el apoyo y estamos seguros que en estos meses seguiremos sumando empresas a la iniciativa.
Desde inicio de año se hizo la invitación formal tanto a las marcas como a las diferentes tiendas de abarrotes para que empezarán a pensar en que pueden ofrecer a sus clientes e ir haciendo alianzas entre empresas por medio de la ANAM. Con esto, se pueden ofrecer mejores precios por compras de volumen y así, mejorar las promociones para el cliente final sin sacrificar las utilidades de las tiendas.
Las categorías que más crecimiento en ventas proyectan bajo dos diferentes campañas, 3×2 y Más x Menos son:
- salchichonería
- energéticos
- queso
- frituras
- cerveza
- bebidas alcohólicas
- galletas
Las ofertas se dividirán por categorías de productos en diferentes semanas, por ejemplo:
La semana 18 del año que corresponde a la primera de Mayo se tendrán descuentos en productos de cuidado bucal, galletas, café y cremas para café.
La segunda de Mayo papel higiénico, shampoo, jabón, cuidado personal y leche evaporada, y así hasta la semana 26 o cuarta semana de Junio que finaliza la campaña.
Para asegurar el éxito, ANAM invita a que el 100% de los proveedores participen, ofreciendo promociones agresivas que fortalezcan el concepto del Verano Abarrotero, apoyando en la comunicación y promoción de la campaña e involucrando al total de los socios, compradores y operadores.
Si aún no eres socio y quieres conocer más sobre El Verano Abarrotero, descarga el PDF aquí o entra en www.anam.mx