
¿Qué es ANTAD?
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, mejor conocida como ANTAD, se encarga de promover el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores dentro del mercado mexicano.
Además, desde 1983 se ha convertido también en un importante indicador del comportamiento de la economía en México, ya que a través de sus asociados publica datos de ventas por sector, apertura de nuevas tiendas, empleo y otras cifras que si bien no son el 100% del país sí representan a las más grandes cadenas de autoservicio y departamentales en México.

¿Quién pertenece a ANTAD?
Para poder pertenecer a ANTAD se necesita, entre otros requisitos, contar con una superficie de venta de 25,000m2, como mínimo, correspondiendo a 10 sucursales para autoservicios y departamentales o especializadas.
Algunos de los socios estratégicos de ANTAD son: Aeroméxico, Barcel, Bimbo, Coca-Cola, Grupo Modelo, Lala, Movistar, entre otros. En total se agrupan de la siguiente manera:
· 33 cadenas de autoservicio
· 14 cadenas departamentales
· 58 cadenas especializadas
Sumando 58,700 tiendas y más de 29 millones de metros cuadrados de exhibición.
Estadísticas importantes 2018
En su último reporte Anual 2018, del día 23 de enero 2019, ANTAD reportó crecimiento nominal acumulado a tiendas totales fue de 8.5 por ciento y a tiendas iguales de 5.0 por ciento y ventas totales generadas acumuladas por $1.8 billones de pesos.
Si deseas conocer el detalle de este reporte haz click aquí.
Te compartimos también algunos de los datos más relevantes del informe anual 2017.
Estadísticas Informe Anual 2017
Tiendas y M2 por zona geográfica
Expo ANTAD
Uno de los eventos anuales más importantes organizados por ANTAD es Expo ANTAD Alimentaria. Reúne a más de 1,800 expositores con nuevos productos y recibe a más de 45,000 profesionales al año.
<< Tal vez te pueda interesar: ¿Por qué debería asistir a Expo ANTAD 2019? >>