El diseño de tu tienda de ropa o boutique
Ya has tomado la decisión de iniciar un negocio, y ahora ¿por dónde iniciar?
El espacio que elegiste necesitará algunas adecuaciones y deberás adentrarte en el tema de comercialización visual.
- Pregunta por referencias: A la gente que trabaja contigo, pide referencias, eso hará que tus empleados sean voceros de tu tienda y te ayuden a generar mayor confianza..
- Coloca la vacante en bolsas de trabajo: Ya sea la de la empresa, las bolsas en línea e incluso en las de universidades si el perfil lo permite.
En este artículo te compartiremos 4 puntos sobre a quién venderle, cómo puedes acomodar y adecuar tus productos para una mejor exhibición y que esta se convierta en la mejor aliada para lograr potencializar tus ventas.
- Público objetivo: Definir al público objetivo debe ser una tarea primordial para todo negocio, gracias a esto, conoceremos los intereses y el comportamiento de nuestros clientes potenciales. Esto te permitirá decidir qué tipo de decoración debes utilizar, cómo vas a comunicarte, horarios, ubicación, etcétera. Es muy importante que las personas que entren se sientan relacionadas con el ambiente y en el lugar adecuado para comprar tus productos.
- Categorías de productos: Agrupar artículos similares o que complementen al de la compra original le dará a tus clientes razones poderosas y adicionales para regresar e invertir más de lo que tenían pensado cuando entraron. Debes lograr que recorran tu espacio de forma ordenada y que tengan acceso visible a todos los productos disponibles, así podrán tomar una decisión de compra más rápida e incentivar que realicen compras por impulso, que se traducen en más ventas y mayor valor del ticket promedio.
- Iluminación: El uso de focos adecuados, la intensidad y tonalidades de luz son elementos utilizados para destacar y dirigir la atención de manera directa a ciertos productos; de esta manera, se generará una sensación de exclusividad y despertará el interés de las personas. Recuerda que la luz puede resaltar o apagar el color de tu mercancía, busca siempre usar tonalidades cálidas especialmente en los probadores de ropa, seguro que tus clientes no querrán una luz de quirófano en el vestidor.
- Exhibición: Recordemos que no todos los lugares son iguales y no todos los negocios presentan las mismas necesidades, estas, se van ajustando de acuerdo al producto, espacio y la forma en la que queremos que sean mostrados; ya que no es lo mismo exhibir abrigos que bolsas o accesorios.
- Pregunta por referencias: A la gente que trabaja contigo, pide referencias, eso hará que tus empleados sean voceros de tu tienda y te ayuden a generar mayor confianza..
- Coloca la vacante en bolsas de trabajo: Ya sea la de la empresa, las bolsas en línea e incluso en las de universidades si el perfil lo permite.
Un buen escaparate puede lograr colocar tu marca delante de la competencia e incluso ayuda con el posicionamiento de forma positiva en la mente del consumidor.
Acércate con un experto en soluciones para exhibición que te ayudará a elegir la mejor opción de acuerdo al espacio y productos con los que cuenta tu negocio.
¿Te interesa conocer a detalle estos productos?
Te invitamos a leer el siguiente artículo: Soluciones de exhibición para mi tienda de ropa
Descarga el material¿Cómo abrir una tienda de ropa exitosa?