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Productos JM Villegas

Consejos para exhibir mejor tus productos en una ferretería

Consejos para exhibir mejor tus productos en una ferretería

La primera impresión es la que cuenta, cuando un cliente ingresa a tu negocio, debe tener la certeza de que está entrando al lugar indicado, aunque solo compre un tornillo.

Lo primordial en un negocio es lograr la venta, recompra y fidelización de los clientes, por este motivo te invitamos a tomar en cuenta lo siguiente:

  • Puntos fuertes para vender mejor:
    • Incentiva a que el consumidor esté tentado a entrar todo el tiempo, puedes colocar algo en la entrada para lograrlo.
    • Las ferreterías suelen ser lugares obscuros, encuentra puntos de luz o incluso busca consejos para remodelar los espacios de tu ferretería.
  • Acomodo:

Hay 3 aspectos fundamentales a considerar para exhibir tus productos.

1. Exposición:

No debes mostrar tus productos solo por hacerlo, te invitamos a crear grupos de acuerdo a categorías y gracias a esto el consumidor hará compras relacionadas y por impulso, ya que irá recordando automáticamente si algo le hace falta o qué podría complementar su compra.

Te puedes ayudar de muebles y artículos creados específicamente para la exhibición de productos.

Te compartimos el siguiente catálogo que puede ser de gran ayuda: (link o CTA para el catálogo de JM Villegas)

2. Colocación: 

Luego de agrupar los productos de ferretería debes determinar como distribuirás y dónde colocarás esas categorías de productos dentro de la tienda. Por ejemplo, no es lo mismo colocar unos artículos al principio de la tienda que al final, ni tampoco que el mostrador esté en la entrada de la tienda o en el centro, por lo tanto debes saber dónde colocar los productos y cómo será la división de los pasillos para determinar el flujo de gente. Eso permite facilitar la compra.

>>Te puede interesar «3 consejos para conseguir los mejores proveedores para tu ferretería»<<

3. Distribución:Este punto se divide en distribución exclusiva, selectiva e intensiva y se refiere a la examinación del producto que se vende y decidir si se desea que llegue a más o menos personas. Si lo que se vende es un producto exclusivo, se dispondrá de pocos puntos de distribución porque la gente se desplazará a comprarlo donde sea. Si es todo lo contrario y lo que se necesita es una llegada masiva del producto, se requerirán cientos de puntos de venta para hacer que sea accesible en el mayor número de lugares, gracias a esto puedes detectar y segmentar tus artículos; descubrir a qué tipo de distribución pertenecen.

Debes tener en cuenta que el consumidor tiene casi de todo, realmente necesita pocas cosas o algunas muy específicas, pero puede decidir cambiar de desarmador porque ha encontrado en tu establecimiento un modelo que le gustó más, eso significa que está haciendo una compra por impulso, y eso se logrará si tiene  una buena experiencia en tu tienda. Una buena experiencia hará que los clientes frecuenten tu tienda aún si el precio es igual o mayor a otras, siempre y cuando haya recibido  una buena atención, logrado visualizar mejor el producto y se le ha dado un valor agregado.

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