CATÁLOGO 3. Accesorios para Punto de Venta P.O.P
El lanzamiento de productos nuevos es siempre un reto para las marcas ya que las tiendas prefieren exhibir los artículos que ya saben que se venden, pero esto puede ser una oportunidad de generar ventas extras y para eso, se necesita encontrar la forma de exhibir los artículos nuevos sin dejar de lado los que ya tienen un mercado.
Para esto, existen sistemas económicos y fáciles de instalar que nos ayudan a generar tanto ventas cruzadas, es decir, que la venta de un producto impulse la venta de otro, como puede ser el café y la crema, o botanas y salsas picantes y a dar a conocer nuevos artículos y promociones.
En JM Villegas llamamos a las tiras de impulso “tiras mágicas” porque creemos que es un exhibidor que genera ventas ¡por arte de magia! ¿Cuantas veces haz estado esperando en la caja y terminas comprando unos chicles, chocolate, cepillo de dientes o algo extra que no tenías considerado al llegar a formarte? Estos espacios son fundamentales para crecer en ticket de tus clientes, y te sorprenderá contar cuantos productos extras puedes vender con solo dejarlos a la primera vista de los consumidores.
Las tiras se manejan para 12 artículos y se pueden personalizar con una etiqueta de la marca o producto. Se recomienda colocarlas en el área de cajas y en las góndolas junto a productos similares o que generen ventas que se complementen, como explicamos en un párrafo anterior.
Para los productos que no tienen modo de colgarse o que se rompe fácilmente el orificio existen adhesivos, perchas y cinchos que se pegan o amarran al empaque y permiten exhibirlo sin dañar el diseño ni alterarlo, ya que son de plástico transparente. El tamaño y modelo dependerá de la forma del producto y del peso, algunos pueden cargar hasta medio kilo.
Ten siempre presente que tu mercancía debe estar al alcance y a la vista de tus consumidores, el piso de venta es tu carta de presentación y entre más variedad y orden tenga más ventas puede generar.